miércoles, 18 de junio de 2014

¡Rompamos los mitos!



Sabemos que las semillas de Chia Lab tienen un alto valor nutricional, excelentes para potenciar la alimentación, e incluso si se presenta problemas de salud como: diabetes, hipertensión arterial, problemas musculares, etc. Pero no es necesario tener problemas de salud para consumirlas, ya que al implementarlas a la dieta alimenticia se asegura la prevención de enfermedades y un excelente estilo de vida.


Pero así como con todo lo bueno, hay mitos que rodean a la semilla mágica. Lo importante es despejar cualquier duda y ¡comenzar a ocuparnos de nuestra salud sin temores!

Por eso despejemos los mitos y conozcamos las verdades:


“La semillas de chia son anti-cancerígenas” 



VERDADERO

Esto es debido al Omega 3 vegetal, que  disminuye las posibilidades de padecer cáncer en las personas por su alto contenido de antioxidantes, fibra y sus propiedades anti inflamatorias, que permiten mantener una dieta alimenticia balanceada.


 “El Omega-3 vegetal (presente en la chia) es
de menor calidad que el de origen marino” 


 FALSO

Hoy en día los médicos recomiendan el Omega-3 de origen vegetal a mujeres en tapa de gestación, por los beneficios para el feto y ellas mismas, ya que está comprobado que el Omega-3 de origen vegetal presenta muchos beneficios, y son fácilmente asimilables al igual que el de origen marino.

“Las semillas de chia colaboran con
el buen funcionamiento del cerebro y corazón”




VERDADERO

Ya que el Omega-3 vegetal, según diversos estudios, reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. La EFSA (agencia reguladora de alimentos en Europa), asegura que estos ácidos grasos son indispensables para el buen desarrollo del cerebro.


“Sólo se debe mezclar con agua para que la chia libere sus nutrientes” 




FALSO
 Según diversos estudios, el cuerpo puede absorber los nutrientes de las semillas de chia sin necesidad de haberlas remojado previamente. Tal costumbre es proveniente de una bebida de Centro América llamada “Chia Fresca” (mezcla de chia con agua, azúcar y jugo de limón). La chia se puede consumir de diversas formas, a gusto de cada persona.


 “Con sólo dos cucharadas de chia se obtienen beneficios”



 VERDADERO

Con dos cucharadas de la semilla se obtienen cinco gramos de Omega-3 al día, equivalentes a medio kilo de pescado (alto en ácidos grasos esenciales).


“El Omega-3 (presente en la chia) colabora
con la concentración de los estudiantes”



VERDADERO

El Omega-3 proporciona una mejor concentración y combate el déficit de atención, ya que es necesario para el normal funcionamiento de los ojos y de la corteza cerebral; región del cerebro que maneja las funciones de razonamiento y memoria.

               Las semillas de Chia Lab, están al alcance de todos nosotros.
Así que…¿Qué esperas para consumirlas?

¡Rompamos los mitos y no dejemos pasar
la oportunidad de gozar de buena salud, y disfrutar de un excelente alimento!


Consultas & Pedidos


chialab@outlook.com.pe






No hay comentarios:

Publicar un comentario