domingo, 25 de enero de 2015

Exfoliantes: para una piel suave

No hay nada más agradable que tener la piel suave, y que mejor que tener tu propia barra de jabón natural hecho en casa.


 Inicié con la idea de: ¿cómo sería una barra de jabón con elementos naturales? Definitivamente es como un experimento de ciencias de la cocina agregando diferentes formas, texturas y colores. Investigué cuales son los mejores elementos para conseguir un exfoliantes espectacular y ahora les quiero mostrar como se hace.
 
El jabón es muy sencillo de personalizar cuando se usa una base de pre-hechos como la glicerina, esto generalmente se puede conseguir en tiendas de productos artesanales o en un mercado natural.

 Hay un sinfín de variaciones, pero aquí te dejo los materiales que necesitas, las instrucciones (MUY sencillo) y un ejemplo de como usarlo con semillas de Chia Lab para que prueben y mantengan una piel de porcelana.

 Hay cierto materiales NECESARIOS que pasaré a detallar:
  • 1-1/2 taza de base de jabón de glicerina claro
  • 2 cdas de agua
  • 2 cucharadas de aceite (aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, miel, etc.)
  • Los ingredientes secos (semillas de Chia Lab, harina de maíz, harina de avena o café)  
  • Contenedor molde Jabón (te recomiendo los contenedores de almacenamiento de vidrio) 
  • Si deseas puedes agregarle fragancias (almendras, café, vainilla, menta)
INSTRUCCIONES


Primero debes cortar la glicerina en cubos y derretirlo en el microondas, puedes hacer esto con una taza de medir pyrex. Luego, deja enfriar el jabón ligeramente y añade el aceite, agua y alguno de los ingredientes secos (depende de ti cual desees usar). Revuelve o bate todos los elementos añadidos. Mezclalo durante 1-3 minutos, hasta que la mezcla comience a espesar. 
Finalmente, vierte la mezcla en el molde y dejala enfriar para que se endurezca.

  
SEMILLAS DE CHIA LAB + ALOE VERA

 ¡Es mi favorito! El aloe es un elemento natural excelente para la piel y sanador. Por otro lado, las semillas de chia son los exfoliantes favoritos para muchos (en peluquerias, programas de TV, etc) y lo importante es que es un producto 100% orgánico.  
Para ésta versión de exfoliantes, el jugo de aloe vera reemplaza el aceite y el agua, solo hay que añadir 1-2 cucharadas de semillas de chía.

El Aloe Vera es un ingrediente buenísimo para cuidar la piel y mejorar su apariencia (astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano...¡y más beneficios!). Le da una profunda limpieza a tu piel, la hidrata, regenera lo tejidos, ayuda con el tratamiento del acné, calma las molestias después de un día tomando sol, previene y disminuye las odiosas estrías...¡ES UNA MARAVILLA PARA MANTENER PERFECTA LA PIEL!

En cuanto a los beneficios de las semillas de Chia Lab para la piel, te dejamos el enlace donde los publicamos.

Te recomendamos hacer éste jabón exfoliante natural hecho en casa, definitivamente ayudará a mantener una piel sana y a su vez estarás usando un jabón natural ahorrando tiempo y dinero (ya que tiene ingredientes económicos y hacerlo no te tomará más de 10 minutos).

Si tienes dudas, puedes escribirnos a chialab@outlook.com.pe o al INBOX del fanpage, donde siempre estamos compartiendo con ustedes consejos y recetas.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario