jueves, 30 de abril de 2015

Quinua roja: colorida & deliciosa

Sabemos que hay diversos tipos de quinua, en este caso usaremos la Quinua Roja.
La quinua roja, en cuanto a sabor y textura, resultan ser crujientes y de sabor más intenso.


La quinua es recomendable para:
  • Celíacos y personas intolerantes al gluten (no contiene gluten)
  • Vegetarianos (tiene 18 aminoácidos entre ellos 9 de los 10 aminoácidos esenciales)
  • Deportistas, por su alto nivel proteico y fácil digestión.
  • Personas que sufren estreñimiento, por el alto contenido de fibra.
  • Diabéticos, por tener el índice glucémico bajo
  • Personas con problemas asociados al colesterol (la quinua no contiene colesterol, por ello supone una ventaja su consumo)  
Hoy queremos compartir con ustedes una receta muy sencilla de preparar, deliciosa y super completa. Ya que estamos usando la quinua roja, hay que tomar en cuenta lo siguiente:* Necesita entre 6-8 horas de remojo para ablandar el contenido de fibra al igual que las legumbres, y ser cocida con triple de agua a fuego alto durante 35 minutos. 

 QUINUA COLORIDA & DELICIOSA

 Para 5 a 6 porciones necesitas:

   - 3 pechugas de pollo
   - 4 dientes de ajo (picados)
   - 3/4 taza de quinua (en éste caso estoy usando la roja, pero pueden usar la que deseen)
   - 1/2 taza de cebollita china
   - 3/4 taza de cranberries (arándanos deshidratados)
   - 3/4 taza de cashews (almendras también es una opción)
   - 2 cdas. aceite de oliva
   - 3 cdas. vinagre
   - 3 cdas. vinagre balsámico
   - 1 cda. purita miel
   - 1/4 taza + 1 cda. de zumo de limón
   - 1 cdta.de sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Al igual que cualquier pollo al horno o a la parrilla, ésta receta será aún más sabrosa si pueden marinar el pollo durante la noche.  Para esto necesitas cortar las pechugas en tiras de 3 cada uno. Luego, frotar el pollo con el ajo picado, la sal y pimienta al gusto. Colocar la preparación en un tazón o bandeja para hornear agregándole 1/4 taza de jugo de limón y el vinagre. Cubrir con papel film y refrigerar por lo menos una media hora .

Colocar la quinua roja con 1 taza y 1/2 de agua en una cacerola. Ponerla a fuego alto, luego reduzca a fuego lento y coloca la tapa de la cacerola.  En aprox. 15 minutos, la quinua absorberá toda el agua y estará al dente. Colócala en un recipiente y deja que se enfríe completamente.



Cuando el pollo esté listo, colócalo en la sartén o las parrillitas donde hacen quesadillas hasta que esté completamente cocido (cuando hice la prueba, tomó acerca de 10 minutos que se haga una buena cocción uniforme).  Una vez que esté listo colócalo en un tazón para no perder el juguito del pollo.




Mientras el pollo se enfría un poco, anda preparando el aceite de oliva , vinagre balsámico, miel, 1 cda. de jugo de limón y un poco de sal y pimienta en un tazón. Agregar las cebollitas picadas.


Cuando el pollo esté lo suficientemente frío como para manipular, cortar en cubitos. Mezclar el pollo con la quinua, los cranberries, los cashews , las cebollitas y añadir sal y pimienta al gusto.
¡Y...LISTO! A saborear la deliciosa quinua colorida, es una receta muy sencilla con un sabor único que solo te hará seguir comiendo más y más.
 

 ¡Hagan la prueba y nos cuentan cómo les fue! Seguiremos compartiendo con ustedes en el fanpage, twitter & instagram (mururaymi) más recetas riquísimas con productos de Muru Raymi 100% NATURALES.
No olviden que también pueden visitarnos en la boutique y conseguir los productos, estamos de lunes a viernes de 10 a 1pm y sábados de 3 a 5pm.

    ¡BUEN FIN DE SEMANA LARGO PARA TODOS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario