domingo, 25 de enero de 2015

Exfoliantes: para una piel suave

No hay nada más agradable que tener la piel suave, y que mejor que tener tu propia barra de jabón natural hecho en casa.


 Inicié con la idea de: ¿cómo sería una barra de jabón con elementos naturales? Definitivamente es como un experimento de ciencias de la cocina agregando diferentes formas, texturas y colores. Investigué cuales son los mejores elementos para conseguir un exfoliantes espectacular y ahora les quiero mostrar como se hace.
 
El jabón es muy sencillo de personalizar cuando se usa una base de pre-hechos como la glicerina, esto generalmente se puede conseguir en tiendas de productos artesanales o en un mercado natural.

 Hay un sinfín de variaciones, pero aquí te dejo los materiales que necesitas, las instrucciones (MUY sencillo) y un ejemplo de como usarlo con semillas de Chia Lab para que prueben y mantengan una piel de porcelana.

 Hay cierto materiales NECESARIOS que pasaré a detallar:
  • 1-1/2 taza de base de jabón de glicerina claro
  • 2 cdas de agua
  • 2 cucharadas de aceite (aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, miel, etc.)
  • Los ingredientes secos (semillas de Chia Lab, harina de maíz, harina de avena o café)  
  • Contenedor molde Jabón (te recomiendo los contenedores de almacenamiento de vidrio) 
  • Si deseas puedes agregarle fragancias (almendras, café, vainilla, menta)
INSTRUCCIONES


Primero debes cortar la glicerina en cubos y derretirlo en el microondas, puedes hacer esto con una taza de medir pyrex. Luego, deja enfriar el jabón ligeramente y añade el aceite, agua y alguno de los ingredientes secos (depende de ti cual desees usar). Revuelve o bate todos los elementos añadidos. Mezclalo durante 1-3 minutos, hasta que la mezcla comience a espesar. 
Finalmente, vierte la mezcla en el molde y dejala enfriar para que se endurezca.

  
SEMILLAS DE CHIA LAB + ALOE VERA

 ¡Es mi favorito! El aloe es un elemento natural excelente para la piel y sanador. Por otro lado, las semillas de chia son los exfoliantes favoritos para muchos (en peluquerias, programas de TV, etc) y lo importante es que es un producto 100% orgánico.  
Para ésta versión de exfoliantes, el jugo de aloe vera reemplaza el aceite y el agua, solo hay que añadir 1-2 cucharadas de semillas de chía.

El Aloe Vera es un ingrediente buenísimo para cuidar la piel y mejorar su apariencia (astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano...¡y más beneficios!). Le da una profunda limpieza a tu piel, la hidrata, regenera lo tejidos, ayuda con el tratamiento del acné, calma las molestias después de un día tomando sol, previene y disminuye las odiosas estrías...¡ES UNA MARAVILLA PARA MANTENER PERFECTA LA PIEL!

En cuanto a los beneficios de las semillas de Chia Lab para la piel, te dejamos el enlace donde los publicamos.

Te recomendamos hacer éste jabón exfoliante natural hecho en casa, definitivamente ayudará a mantener una piel sana y a su vez estarás usando un jabón natural ahorrando tiempo y dinero (ya que tiene ingredientes económicos y hacerlo no te tomará más de 10 minutos).

Si tienes dudas, puedes escribirnos a chialab@outlook.com.pe o al INBOX del fanpage, donde siempre estamos compartiendo con ustedes consejos y recetas.


 
 

martes, 20 de enero de 2015

"¡MI CABELLO PARECE PAJA!" A hidratar el cabello...

"¡MI PELO PARECE PAJA!, ¡MIRA LAS PUNTAS!¿QUÉ HAGO? ...¿DÓNDE CONSIGO UN BUEN HIDRATANTE SIN QUÍMICO?"


¡Olvídate de estos comentarios...Chia Lab tiene los mejores TIPS para ti!


Después de ir a la playa veo mi cabello súper deshidratado y estoy 100% segura que es por los rayos del sol.
En ésta temporada es muy importante  ver la manera de hidratar desde la raíz hasta las puntas (sobre todo si es tinturado) y Chia Lab les tiene un consejo buenísimo y sencillo para que lo apliquen a su vida diaria: 

CABELLO HIDRATADO CON GEL DE SEMILLAS DE CHIA LAB 

 Éste gel está realizado con la misma gelatina producida con las semillas de chia remojadas en agua  y jugo de limón, es la mejor solución para generar hidratación en el cabello, protegerlo del aire seco rayos del sol.

Solo tienes que seguir estos pasos:
  • Pon un tercio de taza (80 ml) de semillas de chia en un contenedor que puedas luego sellar y agrega dos tazas (500 ml) de agua. 
  • Bátelos bien y déjalo reposar entre cinco y diez minutos.
  • Bate la mezcla de nuevo y déjala reposar quince minutos en el refrigerador, o hasta que se convierta en un gel.
  • Mezcla tres cucharaditas (45 ml) de jugo de limón en el gel.
  • Aplica la mezcla en tu cabello y déjala reposar diez minutos antes de enjuagar.


Aplica ésta mezcla interdiariamente (lunes-miércoles-viernes-domingo) y los cambios serán increibles, sin necesidad de ir a comprar un producto en el supermercado o peluquerías carísimo y que te quita tiempo...¡HAZLO TU MISMA...AHORRAS TIEMPO & DINERO!


No olvides de darle LIKE al FANPAGE para seguir viendo consejos y TIPS.

Nos encantaría que nos escriban para conocer sus dudas y a la vez saber de qué les gustaría leer en el blog (consejos, recetas, TIPS, curiosidades, etc.).
 
Consultas & Pedidos: chialab@outlook.com.pe

sábado, 17 de enero de 2015

De regreso & renovada con Mermeladas

¡Me he perdido! Haré méritos para iniciar el año 2015 renovados con los mejores TIPS para la salud y por supuesto buen sabor con las semillas de Chia Lab.

Esta vez quiero contarles que he probado hacer mermeladas de diferentes sabores, sin dejar de lado las semillas de chia. Es una excelente idea para complementar tus reuniones con galletitas, chips o agregarlo al desayuno o cena.


  
Les pasaré el dato de 3 recetas bien ricas y a la vez facilísima de hacer.
Gracias a la gelatina que forma la chia con los líquidos, funciona súper bien y en menos de 10 minutos tendrás la mermelada. Los ingredientes que usaré serán gluten free y para veganos también.


1. Mermelada de Moras con miel de maple

Ingredientes:
- 1 taza de moras
- 1 cda de semillas de chia
- 1 cda de agua tibia
- 1 cda de miel de maple



La siguiente mermelada va perfecta con la temporada de verano...

2. Mermelada de Fresas con Limón

Ingredientes: 
- 1 taza de fresas
- 1 cda de semillas de chia 
- 1 cda de agua tibia 
- 1 cda de jarabe de miel 
- 1 cda de zumo de limón



Como los blueberries tienen un sabor más leve, probé poniéndole vainilla y la verdad es que le dio un sabor espectacular.

3. Mermelada de Bluberries & Vanilla

Ingredientes: 
- 1 taza de blueberries
- 1 cda de semillas de chia
- 1 cda de agua tibia
- 1 cda de miel
- 1 cda de saborizante de vainilla



Los pasos a seguir para las 3 mermeladas es el mismo: 

Agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos (en caso no tengas uno, usa licuadora a nivel bajo) y mezclar hasta obtener la consistencia deseada. Si solo lo mezclas un poco, dará una consistencia de mermelada, pero si lo mezclas más tiempo le darás una consistencia de jalea. 
Vertir la mezcla en un frasco de vidrio y colocar en el refrigerador durante 60 minutos antes de servir.

 ¿Súper fácil no? Ahora te toca a ti...¡Haz la prueba, no te arrepentirás!

No olvides de darle LIKE al fanpage...estaré poniendo más TIPS de cómo usar las semillas de chia y la manera de mantener una vida saludable.

chialab@outlook.com.pe